jueves, 3 de diciembre de 2009

CRÍTICA: MEET JOE BLACK




"MEET JOE BLACK" O “¿CONOCES A JOE BLACK?” ES UNA HISTORIA MUY CONMOVEDORA QUE TRATA DE CÓMO LA MUERTE SE ADUEÑA DE UN CUERPO HUMANO Y SE TOMA UNAS VACACIONES EN EL MUNDO REAL. HACIENDO UN TRATO CON UNA PERSONA QUE ESTÁ CERCA DE LA MUERTE, PROMETE DARLE UN POCO MÁS DE TIEMPO A CAMBIO DE PASAR UNOS DÍAS A SU LADO, VIVIENDO LAS EXPERIENCIAS QUE TIENEN LOS SERES HUMANOS EN LA VIDA COTIDIANA.
EN EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA SE PUEDE APRECIAR EL BUEN USO DE LOS PLANOS QUE AL UNIRLO CON LA MÚSICA PROPORCIONA AL ESPECTADOR, TODA LA EMOCIÓN Y ATENCIÓN QUE REQUIERE LA ESCENA. EN CUANTO A LA FOTOGRAFÍA A PESAR QUE LA MAYOR PARTE DE LA PELÍCULA ES EN INTERIORES, EXISTEN MOMENTOS QUE SE EMPLEAN PLANOS GENERALES, EN LOS QUE SE PUEDE APRECIAR LA ARMONÍA Y BELLEZA DE LA IMÁGEN.
LA INTERPRETACIÓN DE LOS PERSONAJES ES BASTANTE BUENA, ESPECÍFICANTE EN LA ACTUACIÓN DE BRAT PITT, QUIEN ES CAPAZ DE DIFERENCIAR CON NOTORIEDAD AL CHICO QUE SUSAN CONOCIÓ EN EL CAFÉ CON JOE BLACK (LA MUERTE) A PESAR DE SER FÍSICAMENTE LA MISMA PERSONA. TAMBIÉN ES IMPORTANTE DESTACAR LA INTERPRETACIÓN DE ANTONY HOPKINS COMO BILL PARRISH, DEBIDO A QUE LOGRA TRANSMITIR SU TOTAL PREOCUPACIÓN Y DESCONCIERTO, ANTE LAS MULTIPLES SITUACIONES QUE SE LE PRESENTAN.
EN GENERAL LA TRAMA DE LA PELÍCULA LOGRA ATRAER AL ESPECTADOR, MANTIÉNDOLO ATENTO, SIN EMBARGO EL FINAL NO ES TAN IMPACTANTE SE PODRÍA DECIR QUE ES UN SIMBOLISMO DE LO QUE EN REALIDAD REPRESENTA LA MUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario